"Ether" en The Bird's Nest Gallery

The Bird's Nest Gallery y ETHER Arts Project unieron fuerzas para el primer proyecto en colaboración de la temporada 2018. La exhibición "Ether" reúne doce artistas en una muestra que pone el foco en la fotografía como medio para retratar la naturaleza elevada de las montañas, los espacios a cielo abierto, las nubes y el mar. Espacios en expansión proveen imaginación sin límites y una belleza particular. 

Lo etéreo se expone entre el grupo de obras elegidas como sinónimo de lo liviano, lo no concreto. Impactan a primera vista las fotografías de Guadalupe Laiz, artista Argentina residente en Aspen, que aluden a la magnificencia de las tierras de Islandia como salidas de un cuento, en resonancia con las imágenes de montañas nevadas del hemisferio norte y sur de Devin Pool y Jesse Hoffmann.

Las creaciones de Brian Colley sobre el espacio exterior remiten a un estado inmediato de gravedad cero. La pieza en conjunto entre Chris Erickson y Amanda Ramsay despliega volúmenes geométricos de otra dimensión, entre las nubes y paisajes oníricos de las fotografías de Agustina Mistretta. Los cielos y montañas grabados por Skye Weinglass conviven en armonía con los universos mágicos de Maia Chozas. En las imágenes de Spencer Hansen las figuras femeninas flotando inmersas aguas profundas vuelven a hacer repicar la idea de ingravidez. Los fotograbados de Lizzy Taber retratan desde arrecifes de coral hasta glaciares en retroceso, y las mareas parecen estar en movimiento en las largas exposiciones analógicas de Trevor Triano. Kelly Peters se atreve con casi la única pintura que integra la muestra. Su pincelada ligera deja espacios en blanco, sin necesidad alguna de llenar el vacío en vano. La muestra respira aire.

La inauguración, realizada el pasado 3 de febrero, fue un punto de encuentro para la crew local, que bailó alrededor del fuego en el patio ritmo de un live set exclusivo de Bonjour Berlin. Las bebidas fueron auspiciadas por Suerte Tequila y Aspen Brewing Company. La muestra podrá visitarse hasta el día 28 de febrero todos los días de 10am a 7pm. De seguro es una para no perdérsela.

© 2017 por ETHER Arts Project

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean