ETHER Arts Project renueva su alianza con The Bird’s Nest Gallery para el 2018

Cuando Skye Weinglass abrió su galería pop-up el invierno pasado, rápidamente se convirtió en un espacio de visita obligada en la ciudad. Usualmente frecuentada por una mezcla de locales y extranjeros por igual, el espacio, cohabitado por la tienda de diseño BLKMKT, basada entre Denver y Bali, escaló durante la temporada hasta ser un imán para la cultura, el arte y el entretenimiento. Habiendo participado inicialmente mediante la inclusión de la artista serbo-argentina Yez Tutic entre las joyas de la galería, ETHER Arts Project y The Bird’s Nest se han unido nuevamente para la temporada 2018.

 

El nuevo espacio pop-up está localizado en 409 S Hunter St- meramente a media cuadra de su hogar anterior. Esta cálida galería, con una fogata en el patio y una mezcla de muros blancos y ladrillos antiguos a la vista, será como un lienzo en blanco para la creatividad y la inspiración. Skye Weinglass, artista y dueña de la galería, comenta al diario local Aspen Times al respecto: “Me importa esta comunidad, y queda tan poco gusto a comunidad en la cultura artística, y tengo muchos amigos talentosos que simplemente necesitan un espacio.” Esta disposición a construir una comunidad dará oportunidad a mostrar una exhibición por mes inaugurando el primer viernes.

 

 

La muestra que da comienzo, “Dreamscapes” incluye pinturas de cinco artistas emergentes del Oeste: Claire Ray, Ryan B. Curtis, Javiera Estrada, Hans Walor, Sarah Petkus and Miles Toland. Los trabajos presentados giran en torno a lo trascendental y a cómo los estados meditativos de la mente pueden afectar nuestra percepción del mundo, y la habilidad humana de comunicarse con la fuerza de la fuente que vive más allá del entendimiento. La contemplación de este grupo de trabajos- creados con una gran maestría técnica y un acercamiento creativo a las Bellas Artes en la contemporaneidad, como la fotografía y la pintura- llevan al espectador lejos de las preocupaciones diarias mundanas, permitiendo la posibilidad de habitar los paisajes oníricos- de ahí el título “Dreamscapes”- presente en la imaginación de los artistas.

 

 

 

Las exhibiciones planeadas incluyen una muestra de escultura y grabado titulada “Creature” en enero, una exhibición de fotografía y técnicas mixtas para febrero llamada, curiosamente, “Ether” y un solo show en marzo de la renombrada escultora local Ajax Axe, más una exhibición grupal final en abril integrada únicamente por mujeres a beneficio de Response, una iniciativa local sin fines de lucro cuya misión es ayudar, educar y empoderar a sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual.

 

Además de las muestras mencionadas, la galería será anfitriona de clases de arte, talleres de joyería y florería, sesiones de yoga y meditación, DJ sets en vivo, lecturas de tarot, charlas con artistas, eventos après-ski y una feria de venta e intercambio de Prints y Publicaciones producida por ETHER.

 

Para mantenerse informados de más detalles, pueden seguir a @thebirdsnestgallery / @etherartsproject en redes sociales.

 

Fuente: https://www.aspentimes.com/entertainment/the-birds-nest-art-gallery-is-returning-to-aspen-for-the-winter/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 por ETHER Arts Project

Aspen - Buenos Aires - Barcelona

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean