Todo sobre °Radar°: la primera feria de prints y publicaciones de ETHER Arts Project

“Un radar es un sistema electrónico capaz de captar la presencia de objetos que se encuentran fuera del alcance de la vista”. °Radar°, la primera feria de Prints y Publicaciones de ETHER Arts Project, trae a la vista la presencia de objetos- libros, fanzines, serigrafías, prints y fotografías- para ser percibidos por los asistentes por medio de los sentidos del tacto y la vista. Con curaduría de Fiorella Di Biase, la feria explora la relación entre el hombre y la naturaleza, presente en la primera exhibición individual de Maia Chozas, "La piel de la Tierra".

 

La primera edición de °Radar° reúne una selección de 20 artistas: Andrea Alkalay, Cecilia Vidal, Iara Kremer, Agustina Triquell, Estrella Herrera,  Fuego es inicio, Manuel A. Fernández, Delfina Carlota, Felina Carlot, Laura Layana, La gravedad del asunto, Anita Brown, Ramiro Laprida, Chacalón, Angeles Peña, Maia Chozas, Rö Heine Galli, Belén Datwiler, Denise Carner Lorenzo y RIO. Los convocados trabajan distintos lenguajes, formatos y técnicas. En ellos convive un diálogo común. En algunos casos, es aprehensible de manera inmediata, mientras que en ciertas ocasiones resulta más bien imperceptible.

 

El binomio hombre-naturaleza se configura en estos trabajos como una comunión que pendula entre la tensión y la armonía. Como si fuese una batalla entre gladiadores, el hombre usurpa y la naturaleza se rebela ante su presencia. Pero también se mecen en un navegar conjunto inseparable.


El paisaje natural, gran protagonista de muchas de estas obras, acompaña en un registro silencioso los conflictos del ‘ser' y del 'estar vivos', el incesante paso del tiempo. Aunque en ocasiones amenaza con virulencia y toma la forma de un paisaje inhóspito y perturbador.

 

El hombre abandona las ciudades para ir en busca de 'lo natural domesticado', aquél paisaje que luego retratará una y otra vez en su álbum familiar, en ese vacacionar que atestigua la vida en familia, el romance, la soledad. La naturaleza se cuela por los pasajes urbanos y el hombre busca habitar espacios salvajes. Nos encontramos frente a narraciones visuales pero también a situaciones donde colman las sensaciones.


Imágenes de archivo conforman un sinuoso recorrido del pasado al presente y se re-significan en algunos de los trabajos aquí presentes. Registros históricos, políticos y sociales de una época pasada se vuelven pequeñas ficciones prestadas.

 

El vínculo entre hombre y naturaleza es ante todo indisoluble. A veces prima el hombre, a veces la naturaleza, pero latentes quedan siempre el uno en el otro. Como un espejo que refleja cara y contracara a la vez, el hombre mira a la naturaleza y lo natural persiste en el hombre.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La feria podrá visitarse los días 20 y 21 de Octubre de 16.00 a 21.00hs en Cabrera 5600, 1er piso.

 

Entrada libre y gratuita

 

Más información sobre el evento aquí

 

Agradecemos la colaboración de Fiorella Di Biase en la redacción de este texto

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 por ETHER Arts Project

Aspen - Buenos Aires - Barcelona

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean