Yez Tutic en The Bird's Nest Gallery en Aspen, Colorado.

La artista serbio-argentina Yez Tutic presenta una interesante serie de obras perteneciente a su más reciente producción en la segunda exposición colectiva de la galería The Bird's Nest en Aspen, Colorado.

La joven creativa es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la UNA (2011), con una especialización en Pintura, Escenografía y Vestuario. Radicada hace 5 años en New York, trabaja incansablemente desde su estudio de Bushwick, ubicado en un antiguo recinto industrial reciclado para talleres de artistas por un grupo de emprendedores locales. 

Sobre las obras que presenta en la exhibición colectiva en The Bird's Nest Gallery, producida en conjunto con ETHER Arts Project, comenta: "mi serie más reciente se centra en la investigación de la teoría del color, y cómo se comporta la pintura en relación al ojo humano y su percepción. Esa vibración que se produce es lo que me lleva a seguir indagando."

 

Tutic trabaja distintos formatos del lenguaje visual, con producciones en video, collage, pintura y técnicas combinadas. Aborda temáticas contemporáneas en relación a la mujer y su empoderamiento, basándose en experiencias personales y memorias autobiográficas.

La exhibición, con más de 22 artistas provenientes de toda américa, se centra sobre la relación entre el ser humano y el retorno a su naturaleza original. Las obras seleccionadas para formar parte de la muestra colectiva son tres piezas de acrílico sobre canvas de 1,35mts x 85cm. Según Skye Weinglass, curadora de la exhibición y directora de la galería, "la muestra apela al origen salvaje y rebelde del ser humano, desde su costado menos civilizado. Las obras presentadas tienen una fuerza y una vitalidad intrínseca, logran conectar con una fibra interna que todos llevamos."

La muestra se podrá ver hasta el 23 de marzo de lunes a domingo de 11.00 a 21.00hs en 534 E. Cooper Ave., Aspen, Colorado.

© 2017 por ETHER Arts Project

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean